Mejorar comunicación intercultural en los negocios por Arantxa Vadillo
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¿Cómo sé si esta formación es para mí y mi equipo?

Esta formación está pensada para profesionales y equipos de ventas B2B internacionales que buscan mejorar sus habilidades de comunicación intercultural para conectar, generar confianza y negociar con clientes de otros países.

Si alguna vez has encontrado barreras culturales que dificultaron una presentación, negociación o relación con un cliente, esta formación puede ayudarte a gestionarlas y adaptarte de forma más efectiva.

¿Es necesario tener experiencia previa en habilidades interculturales?

No, no es necesario.

La formación se adapta a diferentes niveles de experiencia y está pensada para complementar tus habilidades técnicas o comerciales, integrando el factor cultural en tus estrategias de ventas B2B internacionales.

¿Qué resultados puedo esperar?

Está diseñada para ayudarte a mejorar tus habilidades de comunicación intercultural, y con ello, tus resultados en ventas B2B internacionales.

Te ayudará a:

  • Conectar de manera más auténtica con clientes de otros países.
  • Reducir malentendidos y mejorar la comunicación en negociaciones.
  • Construir relaciones comerciales más sólidas y sostenibles.
  • Integrar el factor cultural en tus estrategias de ventas B2B.

Además, los resultados de aplicar estas habilidades son medibles y podrás ver cómo impactan en tu negocio.

¿Cuánto tiempo dura y cómo se organiza?

La duración depende de las necesidades de tu equipo y los objetivos a alcanzar.

La formación sigue un enfoque basado en el proceso de ventas.

Aborda temas como adaptar la comunicación, generar confianza, validar clientes, identificar necesidades y desarrollar estrategias de negociación intercultural.

Puede ser una única sesión o integrarse en programas formativos más amplios. Y, puede ser presencial en tu empresa o combinada con sesiones online.

A veces, una sesión de cuatro horas es suficiente. En otros casos, con objetivos más específicos, puede ser necesario un taller con más horas o sesiones distribuidas en diferentes días.

¿Se puede personalizar según las necesidades específicas de mi empresa o sector?

Sí, la formación se adapta a las necesidades de tu empresa.

Puede orientarse a los desafíos culturales que encuentras al tratar con clientes de otros países.

O también, puede enfocarse en retos comunes que, por ejemplo, encuentran profesionales de diferentes empresas dentro de un mismo sector en ventas B2B internacionales

¿Cuál es el precio de esta formación?

El coste depende del alcance y la personalización de la formación.

Está pensada para adaptarse a las necesidades específicas de tu equipo o grupo. Por eso, primero necesito entender tus retos y objetivos.

Después de nuestra reunión inicial, y sin ningún compromiso, te enviaré una propuesta detallada basada en tus necesidades.

Dedico tiempo a preparar cada propuesta para que esté alineada con tus metas y aporte el valor que buscas.

¿Y después de la formación?

Me gusta mantener el contacto después de la formación porque sé que la teoría es fácil de aprender, pero la práctica es más difícil de hacer y pueden surgir dudas o nuevos enfoques.

Por eso, me mantengo disponible para consultas puntuales relacionadas con lo trabajado (siempre que me sea posible).

Y si quieres profundizar, puedo recomendarte algunos libros o recursos sobre competencias interculturales.

¿Por qué es importante integrar habilidades de comunicación intercultural en ventas B2B internacionales?

La globalización y la competencia hacen que los clientes tengan más opciones que nunca.

Integrar habilidades de comunicación intercultural en tu estrategia de ventas B2B te permite diferenciarte, conectar mejor con tu cliente y generar un impacto positivo en tus resultados comerciales.

Piensa en ello como “una estrategia basada en valores y orientada a futuro que fortalece la reputación de tu marca”:

Porque humanizas tus ventas.
Porque la globalización conecta y desafía.
Porque confiamos en quienes nos comprenden.
Porque en el B2B somos personas negociando con personas.