¿Cómo generar confianza con
clientes en ventas B2B
internacionales?
¿Te ha pasado que no conectas con un cliente
y no entiendes qué salió mal?
Al tratar con clientes de otros países:
- Notarás diferencias en prácticas comerciales.
- Notarás diferencias en el estilo de comunicación.
Vender con éxito en otros mercados, no sólo depende de
tener buenas habilidades comerciales y hablar el mismo idioma,
¡también implica establecer CONFIANZA con tus clientes!
”
Las diferencias culturales siguen suponiendo un
un obstáculo relevante en la actividad interna y
externa de las firmas exportadoras.
– EL EXPORTADOR. Revista para la internacionalización – ICEX, 2021.
Aunque,
- No hay que exagerar la influencia de los aspectos culturales,
- Ni culpar a las «barreras culturales» por nuestros errores en nuevos mercados.
A menudo nos enfocamos más en estudios de mercado y aspectos legales
que en conocer y comprender el perfil cultural de nuestro cliente.
Y en muchas culturas, construir una relación ES parte
esencial del proceso de negociación.

En ventas B2B internacionales,
Somos PERSONAS haciendo negocios con PERSONAS,
con diferentes formas de comunicarse, actuar y tomar decisiones.
Y la efectividad de tu presentación no solo dependerá de la fortaleza del
mensaje, sino también de cómo ajustes tu estrategia de comunicación
para crear conexión y confianza con tu cliente.
¡Es momento de integrar el factor cultural en tu estrategia!
¿Qué
encontrarás dentro?
- Descubrirás consejos clave para generar confianza.
- Reflexionarás cómo afecta la cultura a una negociación.
- Y... ¡Podrás ponerlo en practica en tus próximas reuniones!
¡Me alegra
que estés aquí!