¿Cómo generar confianza con 

clientes en ventas B2B

internacionales?

¿Te ha pasado que no conectas con un cliente 

y no entiendes qué salió mal?

Al tratar con clientes de otros países:

  • Notarás diferencias en prácticas comerciales.
  • Notarás diferencias en el estilo de comunicación.

Vender con éxito en otros mercados, no sólo depende de

tener buenas habilidades comerciales y hablar el mismo idioma,

¡también implica establecer CONFIANZA con tus clientes!

 

Las diferencias culturales siguen suponiendo un 

 un obstáculo relevante en la actividad interna y 

 externa de las firmas exportadoras.

– EL EXPORTADOR. Revista para la internacionalización – ICEX, 2021.

Aunque,

  • No hay que exagerar la influencia de los aspectos culturales,
  • Ni culpar a las «barreras culturales» por nuestros errores en nuevos mercados.

A menudo nos enfocamos más en estudios de mercado y aspectos legales

que en conocer y comprender el perfil cultural de nuestro cliente.

Y en muchas culturas, construir una relación ES parte

esencial del proceso de negociación.

¿Alguna vez has pensado qué papel juega la

cultura en una negociación?

En ventas B2B internacionales,

Somos PERSONAS haciendo negocios con PERSONAS,

con diferentes formas de comunicarse, actuar y tomar decisiones.

Y la efectividad de tu presentación no solo dependerá de la fortaleza del 

mensaje, sino también de cómo ajustes tu estrategia de comunicación

para crear conexión y confianza con tu cliente.

¡Es momento de integrar el factor cultural en tu estrategia!

¿Qué

encontrarás dentro? 

¡Me alegra

que estés aquí!