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evita el piloto automático
En ventas b2b internacionales, un error cultural puede costarte semanas o meses de trabajo. ¿Cómo gestionas los factores culturales al tratar con clientes de otros países?↳ Comprender cómo actúan, negocian y comunican ES siempre útil. ➟ Humaniza tus ventas b2b internacionales,Somos PERSONAS haciendo negocios con PERSONAS AUNQUE, – No debemos exagerar la influencia de los aspectos culturales,…
¿eso es un “sí”?
Malentendidos culturales en una negociación ¿Eso es un “sí”? Imagina en una feria internacional. Te dicen “sí”. Días después, nada avanza. Incluso si hablamos el mismo idioma↳ Sutilezas culturales afectan el matiz de “sí”. Entiende cómo negocia el cliente↳ Impacta en cómo comunica. CONSEJOS que aprendí de mis errores En reuniones con clientes de culturas…
diferencias culturales en cómo escuchamos
¿Alguna vez te has sentido confundid@ durante una negociación? Como dijo Peter F. Drucker: «En una negociación, escuchar lo que dice la otra parte ES importante, pero es aún MÁS importante prestar atención a lo que no se dice» Recuerdo una reunión con Mr. Kerr de una cadena Gourmet británica. Durante la presentación del diseño de la botella,…
lo que ves y no ves en una negociación
Mi primer error en ventas internacionales: Pensar que la negociación sería tan informal como mi primera charla con el cliente en una feria. Me equivoqué. Y las cosas se complicaron. Como en la metáfora del iceberg↳ Me enfoqué en ver lo fácil: el 10% Y descubrí que no solo es una cuestión de idioma. Y…
¿alguien dijo sentido común?
Pensé que había quedado claro ¡Era de sentido común! … ¿Y para tu cliente? ¿Sabías que el «sentido común» no siempre es tan común como pensamos? ¿Te has preguntado por qué clientes de diferentes países reaccionan de manera distinta ante la misma propuesta? Lo que funciona bien en casa NO siempre funciona igual fuera. Y…
recuerdos de mis inicios en ferias internacionales
Recuerdo con una sonrisa mis primeras ferias internacionales. En aquel entonces, creía que hablar el mismo idioma era la clave para todo. ¿Alguna vez te ha pasado no conectar con un cliente de otro país y no entender qué salió mal? Antes pensaba que para llevarme bien con personas de otros lugares solo necesitaba ser yo misma, auténtica…