Uno de esos libros que me gusta volver a leer.

📖 Mapa Cultural de Erin Meyer: Cómo entendernos entre personas de diferentes culturas.

🌍 A través de anécdotas personales vividas en diferentes países nos descubre las claves para comprender y gestionar los retos comunicativos más comunes en el mundo de los negocios debidos a las diferencias culturales.

En uno de los capítulos habla sobre la generación de CONFIANZA.

Algo muy importante en los negocios.

No todas las culturas construyen confianza de la misma forma en el entorno empresarial.

Piensa por un momento,
¿Por qué confías en las personas en las que confías?

Seguro que las respuestas son diversas según cada persona.

Por lo general, diferenciamos entre la confianza cognitiva y la confianza afectiva.

La confianza cognitiva es la que sentimos al confiar en las habilidades y logros de una persona.

Es la confianza que se construye cuando trabajamos con alguien que realiza bien su trabajo y lo demuestra de forma constante en el tiempo.

La confianza afectiva es la que se genera a partir de emociones, empatía y amistad.

¿Cómo se traslada esta confianza en los negocios?

Según Meyer, distingue entre las culturas que construyen confianza basada en las tareas y las que lo hacen basándose en las relaciones.

En mi caso, algunas de las anécdotas que se incluyen en el libro me recuerdan a situaciones que he vivido al trabajar con personas de otras culturas.

Pero también hay que tener presente que, cada persona es distinta, independientemente del lugar del que proceda.

Publicaciones Similares