Publicaciones Similares
¿alguien dijo sentido común?
Pensé que había quedado claro ¡Era de sentido común! … ¿Y para tu cliente? ¿Sabías que el «sentido común» no siempre es tan común como pensamos? ¿Te has preguntado por qué clientes de diferentes países reaccionan de manera distinta ante la misma propuesta? Lo que funciona bien en casa NO siempre funciona igual fuera. Y…
tu actitud es ganar-ganar o ganar-perder
En ventas internacionales, buscas ganar-ganar con tu cliente Pero ¿Sabes qué actitud tendrá tu cliente en la negociación? Se dice que en 7 segundos creamos una primera impresión de alguien. Pero ¿Es eso suficiente para conocer qué actitud tendrá tu cliente? Nunca he sido muy fan de la primera impresión. Y en internacional ¡las diferencias culturales importan! Soy más de seguir: “Conócete…
diferentes formas de hacer
Alguna vez te ha pasado que, ante una reunión con un cliente Buscas soluciones rápidas y te descargas la lista de los «Do’s and Don’ts» sobre la cultura de su país, imaginando que tendrás los TIPS necesarios para entender y predecir su comportamiento… A mí sí. En ese momento actué en piloto automático. Sonaba sencillo o,…
4 consejos para mejorar tu comunicación
4 CONSEJOS para mejorar tu COMUNICACIÓN en reuniones internacionales ¿Trabajas con personas de diferentes países en tu negocio? ¿Tienes reuniones con clientes, importadores o partners de otros países? Hoy en día, los negocios son verdaderamente globales. Y no basta solo con tener habilidades de comunicación comerciales. También ES esencial tener buenas habilidades interculturales. A veces, pensamos que nuestra forma de hacer…
el ingrediente secreto: la actitud
En ventas b2b internacionales, ¿quién debería tomar medidas para mitigar las “barreras culturales” en una negociación? ¿Tu cliente? ¿o tú? Es fácil pensar que amb@s Tu cliente y tú sois parte de la negociación y queréis que avance, así que os preparáis para afrontar los posibles obstáculos culturales. PERO, En realidad, no siempre es así:…
mirando hacia atrás…
Hoy estoy en modo nostálgico, escuchando el ajetreo matutino en casa: “¡llegamos tarde al colegio!” y pensando en mi reunión de las 10 con Karl. Un emprendedor noruego que teme cuando su cliente responde “lo vamos viendo” porque dice que le falta información sobre “cuándo” Me pregunto cuándo surgió mi curiosidad por saber cómo la cultura influye…
