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En ventas b2b internacionales, un error cultural puede costarte semanas o meses de trabajo. ¿Cómo gestionas los factores culturales al tratar con clientes de otros países?↳ Comprender cómo actúan, negocian y comunican ES siempre útil. ➟ Humaniza tus ventas b2b internacionales,Somos PERSONAS haciendo negocios con PERSONAS AUNQUE, – No debemos exagerar la influencia de los aspectos culturales,…

recuerdos de mis inicios en ferias internacionales
Recuerdo con una sonrisa mis primeras ferias internacionales. En aquel entonces, creía que hablar el mismo idioma era la clave para todo. ¿Alguna vez te ha pasado no conectar con un cliente de otro país y no entender qué salió mal? Antes pensaba que para llevarme bien con personas de otros lugares solo necesitaba ser yo misma, auténtica…

aprendiendo a ser «Camaleón entre culturas»
Mi hija se está preparando para ser «CAMALEÓN entre culturas» Quiere estudiar fuera y sabe que las primeras semanas serán duras. Porque: – Llega a un nuevo país con costumbres y rutinas diferentes – Sale de su zona de confort y el cambio siempre cuesta En su colegio se preparan para el choque cultural. Lo…

el ingrediente secreto: la actitud
En ventas b2b internacionales, ¿quién debería tomar medidas para mitigar las “barreras culturales” en una negociación? ¿Tu cliente? ¿o tú? Es fácil pensar que amb@s Tu cliente y tú sois parte de la negociación y queréis que avance, así que os preparáis para afrontar los posibles obstáculos culturales. PERO, En realidad, no siempre es así:…

uno de esos libros que me gusta volver a leer
El Mapa Cultural de Erin Meyer: Cómo entendernos entre personas de diferentes culturas. A través de anécdotas personales vividas en diferentes países nos descubre las claves para comprender y gestionar los retos comunicativos más comunes en el mundo de los negocios debidos a las diferencias culturales. En uno de los capítulos habla sobre la generación de…

diferencias culturales en cómo escuchamos
¿Alguna vez te has sentido confundid@ durante una negociación? Como dijo Peter F. Drucker: «En una negociación, escuchar lo que dice la otra parte ES importante, pero es aún MÁS importante prestar atención a lo que no se dice» Recuerdo una reunión con Mr. Kerr de una cadena Gourmet británica. Durante la presentación del diseño de la botella,…