
Publicaciones Similares

¿alguien dijo sentido común?
Pensé que había quedado claro ¡Era de sentido común! … ¿Y para tu cliente? ¿Sabías que el «sentido común» no siempre es tan común como pensamos? ¿Te has preguntado por qué clientes de diferentes países reaccionan de manera distinta ante la misma propuesta? Lo que funciona bien en casa NO siempre funciona igual fuera. Y…

4 consejos para mejorar tu comunicación
4 CONSEJOS para mejorar tu COMUNICACIÓN en reuniones internacionales ¿Trabajas con personas de diferentes países en tu negocio? ¿Tienes reuniones con clientes, importadores o partners de otros países? Hoy en día, los negocios son verdaderamente globales. Y no basta solo con tener habilidades de comunicación comerciales. También ES esencial tener buenas habilidades interculturales. A veces, pensamos que nuestra forma de hacer…

humaniza tus ventas B2B internacionales
Si en ventas internacionales Utilizas la misma estrategia paraTodos los mercados donde trabajas. ¡Es momento de cambiar tu enfoque! Vender con éxito en otros mercados, No solo depende de tener buenas habilidades comerciales,conocer bien tu oferta y hablar el mismo idioma ¡También implica generar CONFIANZA con clientes! Cuando inicias tu proceso de ventas con un importador, distribuidor o cliente internacional, ¿Buscas solo…

lo que ves y no ves en una negociación
Mi primer error en ventas internacionales: Pensar que la negociación sería tan informal como mi primera charla con el cliente en una feria. Me equivoqué. Y las cosas se complicaron. Como en la metáfora del iceberg↳ Me enfoqué en ver lo fácil: el 10% Y descubrí que no solo es una cuestión de idioma. Y…

momentos “kit-kat” de verano
Una de las cosas que más me gustan del verano son los momentos “kit-kat”, donde aprovecho para leer esos libros especiales Ahora estoy leyendo “Bridge the Culture Gaps” de Robert Gibson Un libro que llegó a mis manos por casualidad, Y ¡fue todo un descubrimiento!

un cambio de chip total
Empaco mi última caja de mudanza y recuerdo el curso que en 2012 me cambió el chip por completo En ese momento, no entendía bien qué era la “negociación intercultural” en negocios internacionales No lo tenía presente en ferias o reuniones con clientes de otros países. Ahora, me doy cuenta de que: Estamos acostumbrados a…