evita el piloto automático
En ventas b2b internacionales, un error cultural puede costarte semanas o meses de trabajo.
¿Cómo gestionas los factores culturales al tratar con clientes de otros países?
↳ Comprender cómo actúan, negocian y comunican ES siempre útil.
➟ Humaniza tus ventas b2b internacionales,
Somos PERSONAS haciendo negocios con PERSONA🤝
AUNQUE,
– No debemos exagerar la influencia de los aspectos culturales,
– Ni culpar a las “barreras culturales” por nuestros errores en nuevos mercados.
A menudo, nos enfocamos más en estudios de mercado, aspectos legales y fiscales, etc. que en conocer y comprender el perfil cultural de nuestro cliente.
Y en muchas culturas, construir una relación ES parte esencial del proceso de ventas.
Enfócate también en las relaciones, no solo en el mercado:
Vender se hace en todo el mundo, PERO el proceso de cerrar acuerdos puede ser diferente con clientes de otros países.
➟ Evita el piloto automático.
Y aunque, Cambiar el chip no es sencillo👇
➟ Al tratar con clientes de otros países:
1. Conoce y comprende su perfil cultural.
2. Ajusta tu estilo de comunicación al suyo.
3. Dedica un tiempo a establecer una conexión.
4. No confíes en estereotipos → mejor sé curios@.
5. Adapta presentación y mensaje a sus expectativas.
6. No busques prospectos como en casa, no funcionará.
7. Aprende y usa algunas frases en su idioma, lo agradecerá.
8. Entiende el proceso de compra y venta en la cultura del cliente.
9. Adapta tu método de seguimiento, considera también sus prácticas.
10. Respeta su proceso de toma de decisiones y practica el ser paciente.
Porque nos gusta hacer negocios con quienes confiamos y entienden nuestras necesidades🤝