Reflexión sobre como evitar el piloto automatico
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evita el piloto automático

En ventas b2b internacionales, un error cultural puede costarte semanas o meses de trabajo.

¿Cómo gestionas los factores culturales al tratar con clientes de otros países?
↳ Comprender cómo actúan, negocian y comunican ES siempre útil.

➟ Humaniza tus ventas b2b internacionales,
Somos PERSONAS haciendo negocios con PERSONA🤝

AUNQUE,

– No debemos exagerar la influencia de los aspectos culturales,

– Ni culpar a las “barreras culturales” por nuestros errores en nuevos mercados.

A menudo, nos enfocamos más en estudios de mercado, aspectos legales y fiscales, etc. que en conocer y comprender el perfil cultural de nuestro cliente.

Y en muchas culturas, construir una relación ES parte esencial del proceso de ventas.

Enfócate también en las relaciones, no solo en el mercado:

Vender se hace en todo el mundo, PERO el proceso de cerrar acuerdos puede ser diferente con clientes de otros países.


➟ Evita el piloto automático.

Y aunque, Cambiar el chip no es sencillo👇

➟ Al tratar con clientes de otros países:

1. Conoce y comprende su perfil cultural.
2. Ajusta tu estilo de comunicación al suyo.
3. Dedica un tiempo a establecer una conexión.
4. No confíes en estereotipos → mejor sé curios@.
5. Adapta presentación y mensaje a sus expectativas.
6. No busques prospectos como en casa, no funcionará.
7. Aprende y usa algunas frases en su idioma, lo agradecerá.
8. Entiende el proceso de compra y venta en la cultura del cliente.
9. Adapta tu método de seguimiento, considera también sus prácticas.
10. Respeta su proceso de toma de decisiones y practica el ser paciente.

Porque nos gusta hacer negocios con quienes confiamos y entienden nuestras necesidades🤝

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