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el ingrediente secreto: la actitud

En ventas b2b internacionales, ¿quién debería tomar medidas para mitigar las “barreras culturales” en una negociación? 

¿Tu cliente? ¿o tú?

Es fácil pensar que amb@s🤔

Tu cliente y tú sois parte de la negociación y queréis que avance, así que os preparáis para afrontar los posibles obstáculos culturales.

PERO, 

En realidad, no siempre es así:

–  Por diferencias en intereses y expectativas.

–  Por no tener claro cómo gestionarlos.

–  Por no ser un tema relevante.

Mi amigo Connor trabaja en una compañía de software americana y, como él dice, tiene clientes por medio mundo.

Cuando habla con ell@s, adapta su forma de comunicarse, el grado de formalidad, los saludos y la “extensión” y el tono de los emails según el cliente (¡oh! yo también se lo agradezco 😅).

Dice que le funciona, aunque a veces, siente alguna “pequeña crisis de identidad” 😅

Sin querer, Connor, me ha dado la clave: ACTITUD.

↳ Las oportunidades se desbloquean con incomodidad.

Más allá del discurso comercial Es una cuestión de actitud

–  De querer conocer, entender y comprender al cliente.

–  De tener una actitud receptiva hacia otras culturas.

–  De querer mejorar la comunicación con tu cliente.

Va de practicar el:

«Conócete a ti mism@ + Conoce a tu cliente = Adapta tu estrategia»

En ventas b2b internacionales, te será útil:

–  Al iniciar el primer contacto

–  Al cualificar y establecer confianza

–  Al identificar sus necesidades y adaptar tu oferta

–  Al desarrollar estrategias de negociación intercultural

Va de SUMAR habilidades interculturales

↳ A tus habilidades comerciales

Las personas tenemos diferentes estilos de comunicación, comportamientos y normas sociales que puede afectar a la negociación: 👇

🌟Adoptar una ACTITUD abierta y prepararse interculturalmente son elementos clave para una mejor comunicación (y negociación) con tu cliente.

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