Momento que hizo que tomara conciencia de la importancia de la negociación intercultural
| |

un cambio de chip total

Empaco mi última caja de mudanza y recuerdo el curso que en 2012 me cambió el chip por completo 🌏✨

En ese momento, no entendía bien qué era la “negociación intercultural” en negocios internacionales🤔

No lo tenía presente en ferias o reuniones con clientes de otros países.

Ahora, me doy cuenta de que:

Estamos acostumbrados a calcular costes logísticos, seguir el tipo de cambio y monitorizar precios de materias primas antes de tomar decisiones, PERO a menudo descuidamos la preparación cultural.

Y cuando lo hacemos, nos enfocamos en lo que “se debe y no se debe hacer” en lugar de comprender el perfil cultural del cliente y tenerlo en cuenta en nuestra estrategia de negociación.

💡Este curso me enseñó a:

 

– Entender el impacto de los factores culturales en negocios internacionales.

 

– Identificar áreas afectadas por las diferencias culturales en la empresa.

 

– Prepararme para negociar en mercados culturalmente diversos.

 

🌟 Fue la primera vez que oí: “inteligencia cultural” en los negocios.

¿Has notado diferencias en prácticas comerciales o estilos de comunicación al tratar con clientes de otros países?

En negociaciones, las diferencias culturales pueden:

– Dificultar la comprensión de palabras y acciones.

– Crear malentendidos en la comunicación.

– Afectar la forma y el fondo del acuerdo.

– Influir en el estilo de negociación.

Mi consejo [aprendido]:

↳ Evita improvisar y juicios rápidos.

✅ Tener conciencia cultural te ayuda a mejorar tu comunicación con tus clientes y a desarrollar estrategias más adaptadas a los diferentes mercados 👇

Los negocios cruzan fronteras y CULTURAS.

⤷ La CULTURA afecta en cómo nos comunicamos, actuamos y tomamos decisiones 💼🌏

P.D. Si trabajas en internacionalización, te recomiendo seguir la web de Iberglobal.

Publicaciones Similares