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4 consejos para mejorar tu comunicación

4 CONSEJOS para mejorar tu COMUNICACIÓN en reuniones internacionales ⬇️
 
¿Trabajas con personas de diferentes países en tu negocio?
 
¿Tienes reuniones con clientes, importadores o partners de otros países?
 
🌏 Hoy en día, los negocios son verdaderamente globales.
 
Y no basta solo con tener habilidades de comunicación comerciales.
 
También ES esencial tener buenas habilidades interculturales.
 
A veces, pensamos que nuestra forma de hacer las cosas es la correcta.
 
Y nos olvidamos de que lo que funciona en casa, puede no funcionar en otros países, incluso si compartimos el mismo idioma o estamos geográficamente cerca.
 
Cuando trabajamos con PERSONAS de otras culturas, traemos diferentes estilos de comunicación, comportamientos y normas sociales a la mesa.
 
Y esto puede llevar a malentendidos en la comunicación.
 
💫 Aquí te comparto 4 CONSEJOS para MEJORAR tu Comunicación en reuniones internacionales:
 
▶️ Mantén una mente abierta.
 
En todo el mundo, las relaciones personales y profesionales se mezclan de formas diferentes.
 
En algunos lugares, están completamente separadas.
 
Mientras que, en otros, las relaciones personales son cruciales para construir confianza en el proceso de negociación.
 
Los negocios son siempre impulsados por PERSONAS, así que la capacidad de conectar con los demás es fundamental, sin importar dónde te encuentres.
 
▶️ Comprende a la otra persona.
 
Aprende sobre la cultura de la persona con la que trabajas.
 
Observa su estilo de comunicación, su forma de trabajar y estilo de gestión.
 
Averigua si centran más en las tareas o en las relaciones interpersonales, cómo influye la jerarquía en la toma de decisiones en los negocios y cómo manejan el tiempo en sus procesos.
 
▶️ Conócete a ti mismo.
 
Reflexiona sobre tus propios hábitos y comportamientos culturales.
 
Es algo que tendemos a olvidar.
 
Pero ES importante.
 
Te ayudará a reconocer las diferencias y a saber en qué debes prestar más atención durante tu reunión.
 
Además, te da la oportunidad de comprender cómo eres percibido por tu cliente, lo cual es un TRUCO valioso y útil.
 
▶️ Encuentra puntos en común.
 
Busca cosas que tengas en común con tu cliente para crear una conexión MÁS personal y fortalecer tu relación.
 
Recuerda, en los negocios [globales] de hoy en día, la habilidad de conectar y establecer relaciones de confianza con las PERSONAS es esencial, sin importar dónde te encuentres.

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