Distintas reglas de la comunicación
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un mejor consejo

En ventas internacionales NO sigas la Regla de Oro.
 
👉 Sigue la Regla de Platino 🌏💼
 
Seguramente conoces la Regla de Oro:
 
«Trata a tus clientes como a ti te gustaría ser tratad@»
 
Es un buen consejo …
 
AUNQUE,
 
Hay OTRO aún mejor 👇
 
● Si los negocios cruzan fronteras y CULTURAS,
 
● NO hay una única “cultura internacional de negocios”,
 
● Y construir confianza ES clave para avanzar en tus negociaciones,
 
ENTONCES:
 
👉 Practica la Regla de Platino:
 
«Trata a tus clientes como ell@s esperan ser tratad@s» ✨
 
ES fomentar la empatía con tu cliente
↳ Entender sus expectativas
 
Y buscar “ese” vínculo de conexión
↳ Conocer sus necesidades
 
Para favorecer un entorno
↳ De CONFIANZA

▶️ Algunos consejos que te pueden ayudar:

01/ Investiga cómo tu cliente establece confianza

¿Valora más los resultados/logros antes de confiar en tu empresa y oferta o necesita conocerte mejor antes de hablar de negocios?

02/ Conoce cómo se comunica tu cliente [previene posibles fricciones]

¿Valora lo directo, va al grano y espera siempre una respuesta clara y precisa o utiliza mensajes más implícitos en su comunicación?

03/ Ayúdale a alcanzar sus metas [muestra un interés genuino]

Adapta tu presentación según sus preferencias, ya sea ofreciendo recursos prácticos o compartiendo testimonios y experiencias relevantes.


NO ignores las diferencias culturales.
 
Al final del día, las PERSONAS elegimos hacer negocios con aquellas EN quienes confiamos, nos agradan y entienden nuestras necesidades 💙

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